¡ FIANZA FÁCIL ¡
|
TIPs de FIANZAS
Edición N° 11
Mayo 2013
AIT GROUP
Centro Empresarial “El Pinar II” Av. Del Pinar 134, Oficina 601, Chacarilla, Surco.
LIMA
PERÚ
TELÉFONOS:
511-6358683
511-3720778
Web |
¿ES VIABLE LA EMISIÓN ÚNICA DE LA FIANZA DE FIEL CUMPLIMIENTO?
Normalmente, gestionar únicamente la fianza de Fiel Cumplimiento no es atractiva para las entidades financieras ya que ellas cobran sus comisiones por la emisión según cuantía y plazo de emisión (salvo que usted sea un cliente con buen record crediticio) y justamente la fianza de Fiel Cumplimiento es la de menor cuantía (10%). Peor aún, si el compromiso de garantizar se entiende a todo el plazo de la obra. Esto se complica si se trata de empresas Medianas o Pequeñas que no cuentan con el Record Técnico, Solvencia Financiera o Colaterales (garantías) para generar confianza en la operación.
Sabemos, que algunas procesos se convocan sin Adelantos ya sea porque la institución realmente no cuenta con fondos disponible o como filtro para evitar la participación de empresas no solventes. Esto es una realidad.
Sin embargo de lo anterior, si existen mecanismos de viabilidad de la gestión de la fianza de Fiel Cumplimiento, pero para ello es necesario responder las siguientes cuatro (4) preguntas BÁSICAS:
a) ¿Cuántos años tiene su empresa en el mercado?
b) ¿Desde cuándo actúa como contratistas de Obras Públicas?
c) ¿Ha realizado Obras Similares en Tipo de Obra y Cuantía a la que postula?
d) ¿Con que entidades financieras ha trabajado antes? (¿Quiénes le emitieron las fianzas?)
La respuesta a estas 4 preguntas permite al analista financiero tener un perfil ELEMENTAL del candidato, luego de lo cual será necesario revisar sus Estados Financieros (Declaraciones Juradas Anuales 2010, 2011 y 2012) y Reporte de INFOCORP para atender dicha solicitud.
AIT GROUP es un Outsourcing Financiero-Legal cuya Misión institucional es lograr que la gestión y emisión de FIANZAS se realice de forma FÁCIL ocasionando el mayor acceso de peruanos al financiamiento de sus emprendimientos públicos y privados y con ello, disfrutar del crecimiento macroeconómico que vive nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario